La usurpación se produjo alrededor de las 21:30 del martes, ante el hecho la Policía montó un dispositivo de seguridad a cargo de la Comisaría.
Un grupo de adjudicatarios de la obra de 37 viviendas, en el barrio Progreso de Sarmiento, tomaron las casas de manera abrupta cuando advirtieron que la empresa adjudicataria se encontraba retirando materiales del obrador.
Tras producirse la toma, representantes de la Municipalidad de Sarmiento junto a efectivos de la Policía del Chubut, acudieron al lugar para persuadir a las familias de resolver la situación sin incidentes. La mayoría decidieron desalojarlas y sólo quedó un pequeño grupo.
El segundo Jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, comisario Raúl Jones, detalló que la usurpación se produjo alrededor de las 21:30 del martes y que ante el hecho la Policía montó un dispositivo de seguridad a cargo de la Comisaría de Sarmiento.
Jones contó que las autoridades tomaron contacto con el Delegado del Instituto Provincial de la Vivienda quien se acercó a la zona para dialogar con los adjudicatarios y brindar detalles sobre el avance de la obra.
“Una vez que continúe la obra, se realizará un sorteo para los futuros beneficiarios, con este compromiso por parte del delegado del IPV, los vecinos nos retiramos, hay familias que esperan una vivienda hace más de 13 años”, manifestó Daiana, vecina que participó de la toma.