Con el objetivo de encontrar hogares transitorios para bebés en situación de vulnerabilidad, el programa Familias del Corazón hace un llamado urgente a la comunidad. “Este último mes la demanda ha crecido especialmente para bebés” señaló Sergio Quintoman.
Sergio Quintoman, operador del programa Familias del Corazón, hizo un llamado urgente a la comunidad para encontrar familias dispuestas a brindar cuidado y contención a niños, especialmente bebés, que se encuentran en situaciones vulnerables.
“Faltan familias para integrar niños y bebés. Hay muchos niños que han salido en el último tiempo y es necesario tener un registro de estas familias para poder dar respuesta y evitar que estos bebés vayan a la casa del niño”, explicó Quintoman.
Los requisitos para formar parte del programa son principalmente afectivos: “Darle amor al niño, poder contenerlo, porque es una tarea difícil. Tienen que cuidar su cuerpo. Si es un bebé con problemas de salud, llevarlo a hacerse controles. Lo fundamental es darle amor.
“Deben entender que van a estar en un programa que no pueden adoptar, porque es por un tiempo determinado en medida de niños, bebés o adolescentes. Es para ayudar a estos niños a salir de esta situación en la cual no pueden estar con sus papás” remarcó.
Quintoman señaló que la demanda de familias para bebés ha aumentado considerablemente: “Este último mes la demanda ha crecido especialmente para bebés. Tenemos muchos que han nacido en el hospital y hay una lista de espera”.
Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar la página de Facebook “Familias DelCorazon ComodoroRivadavia” o acercarse personalmente al Servicio de Protección de Derechos, ubicado en Dorrego 1621, donde podrán solicitar una entrevista con el equipo del programa.