Del interior fue rescatado uno de los ocupantes del rodado, mientras que el otro conductor permanecía en el interior del vehículo, completamente sumergido.
La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que, este día sábado, pasadas las 15:50 horas, personal de la División Comisaría Primera de Puerto San Julián intervino en un suceso ocurrido en el sector conocido como “La Cascada”, en la bahía local, donde se constató el hundimiento de un vehículo perteneciente a Prefectura Naval Argentina con personas en su interior.
El alerta fue recibido mediante llamado telefónico anónimo al abonado de emergencias, informando que una camioneta se encontraba sumergiéndose en aguas del lugar. Al arribar al sitio, efectivos policiales constataron la veracidad del hecho, observando a personal de Prefectura Naval efectuando tareas de rescate.
Como resultado de la rápida intervención, fue rescatado con vida uno de los ocupantes del rodado, mientras que el conductor permanecía en el interior del vehículo, completamente sumergido.
En forma inmediata intervino el Grupo Especial de Bomberos Zona Centro, iniciando el rescate acuático. La tarea se desarrolló con apoyo técnico brindado por personal de Parques Nacionales, con equipos especializados de buceo.
Tras realizar la inmersión, el cuerpo del conductor fue hallado sin vida y fue extraído con las debidas medidas de seguridad, siendo posteriormente trasladado al Hospital local, certificando su deceso por personal médico.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor por parte de la Dependencia Policial actuante junto a personal de la División Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián. En tanto, se procedió al retiro del vehículo sumergido con medios mecánicos proporcionados por el Municipio local, bajo autorización judicial.
El hecho es materia de investigación por parte del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de la localidad, con intervención de la Fiscalía local.
Continúan con las actuaciones a fin de establecer con precisión las circunstancias que rodearon el trágico suceso.