La víctima accedió al intercambio de fotos, con una mujer que conoció por Facebook. Se podría tratar de una red de estafadores que opera en la provincia hasta con ramificaciones en otros distritos, sostienen desde la investigación.
Un hombre de Cholila fue estafado mediante una extorsión. Había tomado contacto con una mujer a través de Facebook, con quien comenzó a compartir una serie de comentarios llevado por maniobras de seducción, hasta que subió el tono de la conversación, y le manifestó un gran interés en conocerlo más, mientras le enviaba fotos y videos, y le pidió le mande él fotos íntimas.
La víctima incluso habría accedido al intercambio de fotos. Pero empezó a recibir el mensaje de que divulgaría la imagen íntima a sus contactos, y para evitarlo, tenía que depositarle la suma de $ 85.000 dirigido a un determinado destinatario
Preocupado, a mediados de la semana pasada concretó el envío a través de una empresa que realiza cobros y envíos rápidos, en dos veces de 50 y 35 mil respectivamente, con pocas horas de diferencia. La historia no terminó en esa instancia, ya que a la víctima a las pocas horas le reclamaron más plata, en un monto muy superior al anterior, fijado entre 100.000 y $ 120.000.
En apuros estuvo casi decidido a hacer un nuevo envío bajo una constante presión de un hombre, que dijo ser abogado, insistiendo en que lo escracharían mostrando a sus contactos una foto íntima que mandó a la mujer con la que inició la relación si no cumplía con un nuevo pago.
Según indicó Diario Jornada, las llamadas le llegaban de un prefijo de la Comarca Andina, pero también tuvo comunicaciones con característica de la costa provincial y otros puntos del país, de donde le plantearon que apure la remisión del dinero, o en su defecto que comprara un televisor a retirar en Puerto Madryn.
El hombre quería evitar que se enteraran de la situación familiares y amigos, y consultó a un abogado. El viernes viajó a Esquel para asentar una denuncia policial y en la Fiscalía por la extorsión que está padeciendo.
De inmediato comenzó a trabajar en el asunto la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina, con colaboración de investigadores de la costa provincial, dijeron fuentes policiales ayer.
En las próximas horas no descarta la Policía con orden judicial llevar a cabo allanamientos en la Comarca Andina, y en algunos puntos del Valle, para intentar dar con la o las personas que retiraron la plata enviada.
Se podría tratar de una red de estafadores que opera en la provincia hasta con ramificaciones en otros distritos, sostienen desde la investigación.