9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Extienden por un plazo de 48 hs. el paro de actividades en la flota pesquera

Reclaman la urgente implementación de un plan de vacunación para todos los trabajadores de la actividad contra el COVID-19 y la garantía de un adecuado trato sanitario para aquellas tripulaciones que presenten casos positivos.

El comunicado señala que continuarán con las medidas de fuerza por 48 horas, solicitan que se vacune al personal de la flota pesquera.

Comunicado

“La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca en su carácter de Organización Gremial que representa los derechos e intereses de los Capitanes y Oficiales de Pesca, ha resuelto extender por un plazo de 48 hs. a partir de las 18 hs. del día de la fecha, el paro de actividades en la flota pesquera nacional en defensa de la vida de los pescadores, reclamando la urgente implementación de un plan de vacunación para todos los trabajadores de la actividad contra el COVID-19 y la garantía de un adecuado trato sanitario para aquellas tripulaciones que presenten casos positivos”.

“La medida de fuerza ha sido decidida por la casi totalidad de los cientos de capitanes y oficiales de pesca que han respondido a la consulta que se ha realizado mediante los canales de comunicación virtuales con los que cuenta esta organización, para comunicarse con sus afiliados.   Atento a ello, se reitera la solicitud efectuada a las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones, para que se cumpla con la recomendación emanada del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional con fecha 11/05/2021, para que se proceda a otorgar carácter prioritario a la vacunación de la gente de mar contra el COVID-19 y la adopción de planes adecuados para ofrecer la infraestructura y las instalaciones necesarias que permitan vacunar a la gente de mar contra dicho virus”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias