19.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, diciembre 5, 2023
19.9 C
Comodoro Rivadavia

Santa Cruz

Ex pastor fue detenido por el femicidio en Las Heras

Gimena Extremado tenía unos 28 años y este viernes su cuerpo fue hallado en una zona casi rural de esa localidad santacruceña. Tenía múltiples cortes en el cuerpo y le faltaba un brazo. La policía detuvo como principal sospechoso a ex pastor evangélico.

Gran conmoción despertó desde las primeras horas de la mañana del viernes el femicidio en la ciudad de Las Heras. Un vecino halló en plena calle del barrio Calafate el cuerpo sin vida de la mujer.

Con el correr de los minutos, la policía identificó a la víctima como Gimena Yaneth Extremado, quien presentaba numerosos cortes en el cuerpo y le faltaba un brazo que había devorado casi por completo por perros carroñeros.

De inmediato los investigadores policiales se pusieron a analizar cámaras de seguridad de la zona e investigar el círculo cercano de la mujer. A partir de la recolección de testimonios y otras pruebas, se dio con el hombre de unos 40 años.

Se trata de un ex pastor evangélico que poseía en su vivienda diversos elementos sospechosos y que finalmente quedó detenido como presunto autor del femicidio.

El hombre fue identificado por el Periódico Las Heras como Nelson Saldivia, quien se desempeñó en 2018 como pastor en el Centro Cristiano Para la Familia Casa de la Bendición de esa localidad.

El sospechoso y la víctima habrían mantenido una relación de amistad, y Gimena hacía varios días que estaba ausente en su casa. Vecinos del sector los vieron a ambos cerca de la zona del hallazgo del cadáver, situada a pocos metros de la casa de Saldivia.

El ex pastor fue demorado en horas del mediodía del mismo viernes en su casa. Estaba nervioso, alterado y había cerrado el portón del inmueble con candado tras observar el movimiento de vehículos de civil de la policía en la zona, detalló La Opinión Austral.

El hombre tenía consigo dos bolsas con prendas de vestir muy mojadas que habrían sido recientemente lavadas. Entre ellas había dos prendas íntimas femeninas.

Los investigadores durante el allanamiento a la vivienda del ex pastor secuestraron otras prendas de vestir femeninas y también mojadas. En el baño se detectaron manchas de sangre y un cuchillo.

El cuerpo de Gimena tenía al menos 20 heridas punzo cortantes, y el sospechoso quedó a disposición de las autoridades judiciales a la espera de ser indagado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias