El conductor de la camioneta Hilux, al ser consultado sobre el origen de la carga no dio mayores detalles.

Este jueves, cerca de las dos de la tarde, personal de guardia de la División Comisaría Cañadón Seco fue anoticiado que por la ruta provincial Nº 12, se movilizaba una camioneta con elementos robados.
Rápidamente, salió una comitiva policíal para interceptarla, y al realizar actividades preventivas de rutina a la altura de Feedlot detuvieron a una camioneta Toyota Hilux, blanca. Cuyo conductor al advertir la presencia policial intentó evadir el control girando en U, retornando con dirección hacía Pico Truncado. Los funcionarios policiales al advertir tal situación y enmarcados en acciones preventivas lo interceptaron en la zona denominada subida de Quitralco.
Los uniformados corroboraron que el conductor era un hombre de 44 años de edad, acompañado de una mujer de 35 años. Al verificar, lo que transportaba en la caja de dicho vehículo, advirtieron la presencia de cable de cobre, al ser consultado de la procedencia no dio mayores precisiones.
Al respecto y ante los hechos constantes y recientes que sucedieron en Pico Truncado, Las Heras y Cañadon Seco, donde se vieron perjudicadas empresas de la zona por la sustracción de cable de cobre, los efectivos procedieron al inmediato secuestro de los elementos.
En dicho contexto la Comisaría Cañadón Seco dio intervención al personal de DDI y al Juzgado de Instrucción Uno de Pico Truncado.
Posteriormente y tras diversas averiguaciones realizadas por personal de Comisaría Cañadón se determinó, a través de personal de seguridad de empresas petroleras, que dichos elementos habrían sido sustraídos en alrededores de Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras.
