18.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, noviembre 21, 2024
18.9 C
Comodoro Rivadavia

Rada Tilly

Estudiantes reclaman por un colectivo que vaya de Rada Tilly a la Universidad

Estudiantes que residen en Rada Tilly, se organizaron para pedir por un ramal que se dirija hasta la Universidad. La propuesta fue presentada aún sin respuestas

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios de la localidad de Rada Tilly se encuentran organizándose para pedir un ramal de colectivo que vaya hasta la Universidad. “Que yo salga dos horas antes no me asegura que voy a llegar al horario qué pienso llegar, no tenemos control de nuestros tiempos, ese creo que es el mayor problema”, manifestó un estudiante.

Si bien la propuesta fue presentada y compartida en diversos grupos de la Universidad, aún no tienen respuestas. Tomás Caniza, estudiante universitario que vive en la localidad aledaña, en diálogo con Diario Crónica manifestó que una de las principales razones del pedido se relaciona con el tiempo que demanda poder viajar desde Rada Tilly hasta la Universidad para cursar o estudiar con compañeros. “Tenemos que estar jugando con los tiempos, generalmente salimos dos horas antes, pero eso no nos asegura que lleguemos a tiempo”, dijo.

En este sentido, el grupo de los jóvenes, están analizando una opción que “sea factible, tanto para nosotros como la empresa, pero la idea principal es que haya un colectivo que vaya desde Rada Tilly hasta la Universidad y que vuelva”. 

Ante este panorama, Caniza armó un grupo de Whatsapp, en el que ya se unieron 70 estudiantes a favor de la solicitud. Ahora están planificando una junta de firmas, para poder presentar formalmente a las instituciones correspondientes. “También estamos en contacto con el concejal Guillermo García, y él nos está ayudando con la propuesta”, dijo.

En este sentido, tener un recorrido de transporte público que vaya directo a la Universidad les ahorraría mucho tiempo. Actualmente, demoran 1 hora y media en el viaje de ida y otra hora y media en la vuelta, algo que impacta directamente en la vida diaria de los estudiantes. “Los martes, por ejemplo, yo tengo una materia que salgo a las 10 de la noche de la universidad y a las 11 y media de la noche recién llego a mi casa”.

Asimismo, agregó: “que yo salga dos horas antes no me asegura que voy a llegar al horario que pienso llegar, porque también depende del tránsito y la hora pico. No tenemos control de nuestros tiempos, ese creo que es el mayor problema”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias