La actividad se desarrollará de 14 a 16 horas frente a la escuela San José Obrero, en el patio de una vivienda particular. Solicitan alimentos fraccionables para asistir a más familias ante el inicio del ciclo lectivo.

En un contexto social cada vez más complejo, el grupo “Locas por el trueque” realizará una nueva jornada de intercambio este domingo en zona sur, con el objetivo de acompañar a las familias que atraviesan dificultades económicas.
Blanca Riquelme, referente del espacio, explicó que la iniciativa se viene haciendo hace tres años y remarcó que “este trueque no se realiza ni con fines políticos ni religiosos. Se hace a pulmón y a corazón”.
“Cada familia que se acerca, se acerca de toda la ciudad” detalló. En ese sentido, sostuvo que “la convocatoria que hacemos es llamar a la gente que lleven lo que tengan y que lo intercambien por algo que necesiten”.
Actualmente, uno de los principales desafíos está vinculado a la alimentación y al inicio del ciclo lectivo. “Nos estamos encontrando con un tema complicado, que son los alimentos y útiles escolares. Ya comienzan las clases y un chico sin comer no rinde con la memoria para poder lograr sus estudios”, expresó.
La jornada se desarrollará este domingo, de 14 a 16 horas, en una vivienda particular ubicada frente a la escuela San José Obrero. “Tomamos la iniciativa de este domingo ir a una vivienda donde nos prestan un patio y una vereda enorme para poder realizar el trueque”, indicó.
Además, pidió colaboración especial con alimentos fraccionables: “Pedimos a las familias de Comodoro que ellos lleven algún alimento que se pueda fraccionar. El momento donde fraccionamos ese arroz en tres, a esa familia que le estamos dando esa bolsita le sirve un montón para sus hijos”.
En el intercambio también habrá productos elaborados de manera artesanal. “En este caso se esta haciendo porta vasos, individuales, posa pavas, todo artesanal”, comentó, y agregó: “mi idea es que se sientan bien con lo que van a recibir y con lo que van a dar”.
La difusión del encuentro se realizará a través de redes sociales. “la dirección es frente a la escuela San José Obrero. La convocatoria la vamos a hacer por Facebook y WhatsApp”, precisó.
Sobre la demanda, detalló que “los pedidos son abundantes, son muchas familias que vienen caminando con el carrito, con las cosas que tienen, para lograr hacer un cambio”.
