19.7 C
Comodoro Rivadavia
viernes, octubre 31, 2025
19.7 C
Comodoro Rivadavia

Buenos Aires

Estafa en el chat de mamis: denuncian que una mujer recaudó la plata para los egresados y desapareció

La acusada, que hizo la colecta, se mudó y cortó comunicación con las familias de los alumnos y con el jardín, relató una de las mamás afectadas.

Un grupo de mamás acusa a una mujer de haberse quedado con la recaudación del dinero para la fiesta de egresados de sus hijos. Según detalló una de ellas, la acusada se ofreció para llevar adelante la colecta, pero se mudó, bloqueó a todas de WhatsApp y desapareció con la plata.

Fue en mayo de este año cuando las familias empezaron a organizar los festejos de fin de ciclo y llevaron adelante rifas para juntar fondos para la celebración de sus hijos.

El problema comenzó cuando, de forma repentina, la mujer que se encargaba de guardar el dinero dejó de responderles. Según denuncian, son 24 las familias que resultaron estafadas y tuvieron que empezar de cero.

Florencia, una de las mamás que formaba parte del grupo de WhatsApp, a través del cual organizaban las actividades de la colecta, contó cómo ocurrió todo. “Se llama Rossana Serrano, es una mamá que compartió con nosotros los tres años de jardín, se ganó nuestra confianza y se ofreció a recaudar el dinero para la fiesta de egresados de nuestros hijos” contó en Arriba Argentinos, de El Trece.

En un principio todo iba bien, pero las cosas cambiaron cuando la mujer se mudó: “Hace un mes ella decidió mudarse, dijo que le estaban pidiendo el domicilio donde ella alquilaba. La cuestión es que de un día para el otro desapareció“, señaló Florencia.

“Cuando intentábamos comunicarnos, no teníamos respuesta. De repente nos encontramos con que las madres estaban bloqueadas del WhatsApp y en las redes sociales no la podíamos contactar“, relató sobre el momento en el que se dieron cuenta de que la mujer había tenido la intención de desaparecer y cortar el vínculo con ellas.

Florencia explicó que desde la institución tampoco podían contactarse con ella y ahí se encendieron las alarmas. “No aparecía ella, no aparecía la plata y no aparecía en el jardín”, dijo con pesar y agregó: “Nos dimos cuenta que ella no estaba y el dinero tampoco”.

Como familias al ver que los días pasaban, la fecha de la fiesta se acercaba y la mujer no aparecía, decidieron iniciar una nueva recaudación para que los nenes no se queden sin festejo: “Tuvimos que empezar desde cero, volver a hacer rifas”, lamentó.

En una oportunidad, decidieron acercarse al trabajo del marido para ver si podían hablar con él sobre lo sucedido. Sin embargó, Florencia aseguró que recibieron amenazas: “Estas personas nos están amenazando ante un reclamo justo, porque es el dinero de nuestros hijos”.

“Como papás vamos a hacer el sacrificio y vamos a hacer la fiesta como podamos, porque los chicos no tienen la culpa. Será mas humilde, lo haremos como podamos. Pero nosotros queremos justicia”, enfatizó.

Por último, alertó a otras familias sobre futuras estafas: “Esta mujer y su marido van a cambiar de círculo social, van a tener que volver a escolarizar a su hija y nuevamente va a haber padres que vuelvan a confiar en ella y van a ser estafados porque es su modo de vida, es así“.

Noticias relacionadas

Últimas noticias