Más de 250 millones de personas en alerta por las condiciones climáticas, que provocaron fallecimientos, accidentes, demoras en los aeropuertos y cortes de energía. Nueva York declaró el estado de emergencia.

Al menos 28 personas murieron a causa de la tormenta invernal en Estados Unidos -la más feroz en décadas-, y decena de miles de hogares quedaron sin electricidad este domingo de Navidad, tras cuatro días de vientos polares que azotan el centro y el este del país.
El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó graves inconvenientes. “Una Navidad históricamente fría. Si bien las temperaturas suelen caer para esta época del año, la tormenta Elliot está provocando que haya 250 millones de personas en alerta entre Estados Unidos y Canadá”, explicó la periodista Luciana Rosa corresponsal de C5N.
La situación más compleja se generó en el transporte, ya que se cancelaron partidas y hubo muchos accidentes en las rutas. “Muchos aeropuertos no están operando, con más de 9 mil vuelos con las rutas modificadas o con retrasados, y cinco mil vuelos cancelados. Mucha gente no pudo llegar a su casa para pasar las fiestas con su familia”, explicó
En la misma línea, Rosa remarcó que “el país tuvo muchos cortes de electricidad. Fueron afectadas 65 millones de personas por abastecimiento de energía, que se suma a la crisis de gas por consecuencia de la invasión a Ucrania. Así que promete ser un invierno complicado para el hemisferio norte”.