El pasado sábado, B.M.H. ingresó al domicilio donde se encontraba su hija, agredió a su ex pareja y efectuó disparos al aire. Tras la intervención policial, permanece detenido en el área de salud mental del Hospital Zonal de Trelew.

El juez penal Javier Allende dispuso este lunes mantener la detención de un hombre detenido el pasado domingo en el marco de un hecho de violencia de género y privación ilegítima de la libertad ocurrido en Trelew. El imputado, identificado por las iniciales B.M.H., permanece alojado en el área de salud mental del Hospital Zonal de Trelew.
Durante la mañana, se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Trelew una audiencia de control de detención. B.M.H. está acusado de lesiones graves agravadas por el vínculo, portación de arma de fuego, amenazas con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, por un episodio ocurrido el sábado 13 de septiembre en el barrio Don Bosco.
Según explicó el fiscal general Gustavo Núñez, el imputado ingresó a un domicilio donde se encontraba su hija, supuestamente con la intención de verla, pero golpeó a su ex pareja con un arma de fuego. Al arribar la Policía, B.M.H. efectuó disparos al aire y advirtió que “alguien iba a morir esa noche”. Tras cuatro horas de mediación, se logró contener la situación y el hombre se entregó a las autoridades.
Ante la gravedad de los hechos, el fiscal solicitó la prisión preventiva y la custodia policial durante la internación del imputado en el nosocomio local.
Por su parte, la defensora pública Romina Rowlands indicó que corresponde la intervención del Cuerpo Interdisciplinario Forense y una evaluación por el sistema de salud mental de la provincia para determinar la situación general de B.M.H. Agregó que, una vez dado de alta, el hombre será trasladado a sede judicial para la apertura formal de la investigación.
Tras escuchar a las partes, el juez Allende declaró legal la detención de B.M.H., manteniendo su internación en el Hospital Zonal como medida de seguridad. Además, autorizó que la defensa y la fiscalía soliciten la intervención del Cuerpo Interdisciplinario Forense, especialmente para evaluar la capacidad del imputado de estar en juicio.
