14.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, marzo 3, 2024
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Esta es la moneda que todos los coleccionistas quieren y se puede comprar por $10.000.000

Se destaca por tener un error en su tipografía y en internet se vende a precios muy elevados.

Muchos coleccionistas que se dedican a la numismática están enloquecidos con tal de tener esta moneda de $1 que cuesta una fortuna. Lo que le da más valor es que tiene cierto error que la hace distinta a las demás, publicó TN Noticias.

El detalle que resalta al objeto es que, en vez de decir “Provincias” en el dorso, dice “Provingias”. Este problema en la tipografía generó que muchas personas estén sumamente interesadas en adquirirla para su colección.

En Mercado Libre algunos venden esta moneda a $100.000. Otros redoblan la apuesta y la publicaron a $10.000.000. Por otra parte, los que se dedican a la numismática compartieron una serie de consejos para ver si lo que están por comprar tiene un valor histórico y si sirve para coleccionar:

  • Investigar sobre la moneda: buscar Información de año de la emisión, material, diseño o cualquier otra cosa especial.
  • Buscar características especiales: en este punto entran detalles como los errores, diseños, rarezas o variedades lingüísticas.
  • Consultar a expertos: antes cualquier duda, lo mejor es preguntarle a una persona que sepa bien sobre este tema para que te asesore de la mejor manera.
  • Buscar referencias: las guías numismáticas y los catálogos especializados son grandes aliados para hacer una buena compra.
  • Revisar el estado de conservación: una moneda con poco desgaste tiene más valor que una que esté en peores condiciones.

Noticias relacionadas

Últimas noticias