4.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 1, 2025
4.9 C
Comodoro Rivadavia

Tucumán

Esperó 23 años y ahora sabrá si le corresponde una herencia de US$40 millones

Un hombre de 59 años que busca comprobar en la Justicia que es el hijo de Elías Chahla, un importante empresario tucumano

Ángel Eduardo Páez pelea en la Justicia hace más de dos décadas por llevar el apellido de Elías Chahla, un comerciante que amasó una fortuna, murió en 2010 y su familia es influyente -su hija es diputada nacional-. El próximo martes, finalmente exhumarán el cuerpo para una prueba de ADN.

“Esto se remonta a un pueblito, Santa Rosa de Leales, a 50 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Y, como en todos los pueblitos, los chismes van de punta a punta con rapidez”. Así comienza a contar su historia Ángel Páez, un hombre de 59 años que busca comprobar en la Justicia que es el hijo de Elías Chahla, un hábil comerciante que escaló hasta convertirse en uno de los empresarios más poderos de la provincia.

Luego de 23 años de espera, logró que exhumen el cadáver de su presunto padre, que descansa, desde 2010, en un imponente mausoleo del Cementerio del Oeste, de la capital.

El caso siempre estuvo signado por demoras: el procedimiento, que implica la intervención de bomberos y equipo científico, debió hacerse el último jueves, pero fue reprogramado a último momento.

Si no hay cambios, este martes peritos del Laboratorio de Genética Forense del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial le extraerán ADN al cuerpo, que será cotejado con la muestra que fue tomada a Páez en agosto. De confirmarse, el tucumano podrá reclamar una herencia de 40 millones de dólares.

Ese momento, podría ser el capítulo final de una historia que comenzó a escribirse mucho tiempo atrás y que involucra al poder político tucumano.

Noticias relacionadas

Últimas noticias