19.1 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 7, 2026
19.1 C
Comodoro Rivadavia

Esperó 11 años por un terreno y se lo usurparon

Andrea Mansilla, contó que le entregaron un terreno en la zona de Fracción XIV, acceso sur, y cuando iba a construir a pesar de no tener el dinero, se metieron en el terreno y no pudo sacar más a los usurpadores.

Andrea, explicó que al lote se lo entregaron en 2018, luego de esperar más de 10 años, en el área central de Fracción XIV, y tenían un plazo de 180 días para construir, la pareja tenía un microemprendimiento y perdieron su única fuente de empleo. Por la situacion económica presentaron varias prórrogas a Tierras para que no se lo saquen, ya que la pareja estaba desempleada y no podían construir su casa. Entonces presentaron un amparo para que no tener problemas, según cuenta “hicimos todo legal”.

Decidieron cercar y hacer la medianera, pero al quedarse sin empleo no lograron avanzar más.

Por ese motivo tenían fecha para construir hasta mayo del 2021, entonces el marido tomó la drástica decisión de renunciar a su trabajo que había conseguido en el 2020, para cobrar el fondo de desempleo, y con ese dinero podían construir algo, e irse a vivir a su terreno.

Pero la sorpresa fue cuando fueron al terreno en enero de este año, y encontraron a una familia que ya había levantado una casa de manera precaria en el lugar. Se acercaron de manera pacífica pero los recibieron con un cuchillo en la mano, Andrea manifestó “esa familia nunca presento un papel en tierras, ni siquiera tienen expediente, pero les dijeron que una persona del municipio se había comprometido a realizar el trámite, porque colaboraron con la campaña política”.

Inmediatamente, la damnificada presentó la denuncia por usurpación del terreno, se informó al sector de Tierras y a los días notificaron a los usurpadores que se tenían que retirar, porque ese terreno tenía propietarios.

Cuando se procedió realizar el desalojo, el personal de Tierras, policías y máquinas se apersonaron en el terreno, Guerrero Javier Antonio, el usurpador, salió con el teléfono en la mano y le pasó al responsable del sector, para que frenen el desalojo, porque alguien del Municipio los iban a regularizar.

“En ese momento, sentí una indignación, porque hasta el municipio estaba de acuerdo con que estos delincuentes estén ahí, consulte por los antecedentes penales” expresó con impotencia Andrea

La situacion de Andrea refleja, lo que le toca vivir a muchas familias de la ciudad. Sentir la impotencia de hacer todo de manera legal y que a muchos no les interesa, ni siquiera si el terreno tiene dueño, levantan 4 chapas y usurpan.

Hasta ahora, no ha recibido ninguna comunicación por parte del Municipio, lo único que sabe, es que el terreno que tenía fue usurpado y en cualquier momento se va a quedar en la calle porque desde el lugar donde le alquilan ya le han pedido la vivienda.

Andrea Mansilla, ya se comunicó con otras familias que pasaron por la misma situacion, y tienen previsto ir a movilizarse para reclamar en el Municipio, lo que les corresponde, dejo su numero de telefono para quienes deseen puedan comunicarse con ella, celular 297-4930447.

Noticias relacionadas

Últimas noticias