El sospechoso es hijo de Marisa Torres San Juan, miembro del partido Desarrollo Ciudadano. Lo interceptaron junto a un cartonero, realizando un “robo hormiga” de la mercadería.
Un caso que sacudió a la provincia de Neuquén tuvo como protagonista a Cristian Javier Poblete Torres, gerente de la sucursal de La Anónima en Plottier e hijo de Marisa Torres San Juan, candidata a senadora provincial. El hombre fue detenido el domingo pasado a las 13.15, acusado de participar en un robo millonario de mercadería junto a un cartonero.
La Policía de Neuquén, a través de la División Robos y Hurtos, intervino luego de recibir denuncias y realizar tareas de inteligencia en coordinación con los directivos del supermercado. Tras seguimientos discretos, los investigadores detectaron una camioneta sospechosa en la zona de carga y descarga, donde encontraron 103 kilos de queso, 71 kilos de tapa de asado, 40 kilos de vacío y 20 kilos de matambre.
Según la investigación, Poblete Torres facilitaba la maniobra evadiendo los controles internos del comercio, mientras su cómplice retiraba la mercadería junto con basura. Ambos fueron detenidos en el momento del robo, y los productos secuestrados fueron restituidos al supermercado. También se ordenó el secuestro de los celulares de los involucrados para avanzar con la causa.
La Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo del fiscal Horacio Maitini, busca determinar desde cuándo se realizaban estas operaciones y si hubo otros episodios similares.
El caso generó un gran revuelo al confirmarse que uno de los detenidos es hijo de Marisa Torres San Juan, quien encabeza la lista de candidatos a senadores provinciales por el partido Desarrollo Ciudadano. La política cuenta con una larga trayectoria en la región: fue concejal de Plottier durante dos mandatos y se desempeñó como Directora de Despacho de la Cámara de la Legislatura de Neuquén hasta el año pasado.