Este mediodía, trabajadores del volante se manifestaron afuera de la Municipalidad en busca de respuestas ante las amenazas de taxistas y remiseros. “Yo mantengo a mi familia con este trabajo”-aseguró un conductor de Uber.
Este mediodía, trabajadores del volante se reunieron en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en busca de respuestas tras el conflicto con taxistas y remiseros.
“Somos simples trabajadores que lo único que queremos es que nos dejen trabajar”-dijo Marcelo Pacheco, conductor de Uber y ex taxista.
“No hacemos mucho dinero, pero vivimos de esto. El problema principal es que ni taxistas ni remiseros tienen la capacidad de unión y de agruparse para formar un buen sindicato”-agregó.
En ese sentido, contó que “yo fui taxista y fue abandonado por radio taxi. Hubo gente ahí adentro que murió sin poder tener una licencia, hay trabajadores mayores de edad que ya no pueden trabajar más de 5 horas. Conozco los números, se que para ellos ya no es negocio pero el mundo se actualiza, no es culpa de los trabajadores”-manifestó.
Asimismo, destacó que “trabajo lo justo y necesario y por suerte no he tenido ningún problema con mis excompañeros”.
Finalmente, repitió que “lo que hay que hacer es reunirse todos, pero no tienen la capacidad de unión. Es triste y lamentable porque radio taxi nunca les brindo servicio a nadie y como no hacen nada, las consecuencias están a la vista”-concluyó.