Camila Antonella Oyarzo, madre de un niño de 3 años, fue derivada de emergencia desde Río Gallegos a la Clínica del Valle. Su tratamiento se complicó debido a la ausencia de conocidos en la ciudad, por lo que requiere urgentemente dadores de sangre de cualquier factor.

La situación de salud de Camila Antonella Oyarzo, una joven madre de Río Gallegos que fue derivada de urgencia a Comodoro Rivadavia tras ser diagnosticada con leucemia, requiere la colaboración inmediata para conseguir dadores de sangre.
Según explicó Agostina Huecke, quien se contactó con la familia para ayudar a difundir el pedido, Camila fue trasladada a la Clínica del Valle el pasado 22 de septiembre y, al no contar con familiares o conocidos en Comodoro, la búsqueda de donantes se volvió crítica.
“Camila está atravesando una leucemia y hoy presenta ausencia de donadores de sangre. Al no tener familia en Comodoro se dificulta que la gente llegue a donar”, señaló Huecke, destacando que el pedido es de sangre de cualquier factor.
La urgencia se hizo evidente anoche, cuando la joven necesitó una cantidad específica de plaquetas que no estaba disponible. “Los médicos tuvieron que dividir las plaquetas entre otros pacientes que también están en situaciones muy críticas. Es de gran ayuda que las personas puedan acercarse a donar porque no solo van a ayudar a ella sino a muchas personas”, afirmó la colaboradora.
El testimonio de la madre
Paola Stout, madre de Camila, describió el momento en que comenzó la pesadilla: “El día 22 de septiembre a las 19 hs. nos dijeron Camila tiene leucemia y la tienen que llevar a Comodoro ya. Salimos al otro día a las 6 de la mañana para acá, llegamos a la clínica eso de las 15 hs y acá estamos. Es muy duro escuchar que tu hija tiene una enfermedad“.
Paola destacó la buena atención médica y la contención que reciben, pero reiteró la gran dificultad para conseguir donantes. “Es lo que más necesitamos en estos momentos, dadores. Camila es mamá de Thadeo que tiene 3 añitos y la espera”, concluyó.
Cómo colaborar
Los interesados en donar deben acercarse a la Clínica del Valle, de lunes a viernes, entre las 8 y las 10 horas, a nombre de Camila Antonella Oyarzo. Se reciben dadores de sangre de cualquier factor.
Requisitos para donar
– Ser mayor de edad (18 a 65 años).
– Haber tenido un desayuno muy leve, bajo en grasas (no requiere ayuno estricto).
– No haber donado sangre en un periodo reciente (en los hombres, 4 meses; en mujeres, 3 meses).
