Salomé Di Iorio es la primera mujer en el VAR de partidos masculinos de Primera. Como pionera en el área, relató los obstáculos que debió atravesar y cómo forjó su carácter para poder ejercer la profesión.
Cada vez es más frecuente ver árbitras en los partidos de fútbol y Salomé Di Iorio es una de esas pioneras que allanó el camino para las que vinieron después. En sus 25 años de carrera atravesó distintos obstáculos y los supo convertir en fortalezas para ir más allá: hoy trabaja en varias categorías como referí principal de campo y es la primera jueza VAR en la Liga Profesional masculina. En el Día de la Mujer, un repaso por su trayectoria, sus metas alcanzadas y los sueños que aún tiene por cumplir.
Cuando era chica, jugaba al fútbol con varones porque en la zona de Quilmes no había equipos femeninos. Sin embargo, sentía que sus opiniones no eran respetadas o, incluso, eran descalificadas dentro de la cancha. Por eso a los 16 años, mientras cursaba la secundaria y pensaba en estudiar Derecho, se metió en la escuela de árbitros. Nunca habría pensado que eso que empezó como un hobby terminaría siendo su gran pasión.