Para asistir a los damnificados por los incendios en la zona cordillerana, la banca provincial ofrece préstamos de hasta $3.000.000, con tasas accesibles y un periodo inicial de 90 días sin intereses.
Con el objetivo de asistir a las personas afectadas por los recientes incendios en la zona cordillerana, el Banco del Chubut lanzó una línea de préstamos destinada exclusivamente a los damnificados. La iniciativa busca ofrecer apoyo financiero para facilitar la recuperación de quienes se vieron perjudicados por el siniestro.
¿Quiénes pueden acceder?
Los beneficiarios de estos préstamos son personas humanas que hayan sido afectadas directamente por los incendios y que posean domicilio real en localidades como El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y sus zonas aledañas.
Montos y condiciones
Monto máximo: Hasta $3.000.000.- (tres millones de pesos).
Tasa de interés: Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 15%, bajo el sistema de amortización francés.
Plazos: Hasta 48 cuotas mensuales. Además, incluye un diferimiento de 90 días con tasa de interés 0, lo que permite un alivio inicial para los solicitantes.
Requisitos principales
Para acceder a esta ayuda, se deberá presentar el Certificado de Afectación, emitido por el municipio correspondiente que acredite los daños sufridos por los incendios.
Más información
Toda la información detallada, requisitos y formularios están disponibles en el sitio web oficial del Banco del Chubut.