Todos los animales tenían dueño y presentaron síntomas tras deambular por la vía pública. “Es un riesgo no solo para los perros, sino para la gente, el hecho de que haya veneno en la vía pública” advirtió la directora de Veterinaria, Josefina Ferreyra.
La directora de Veterinaria, Josefina Ferreyra, confirmó que once perros murieron en las últimas horas en el barrio Km. 5 y sospechan de un envenenamiento masivo.
“Habían estado deambulando en la vía pública y al regresar al domicilio aparecen con síntomas y en el transcurso de horas mueren”, explicó.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de una plazoleta, cerca de la construcción de la obra en la ex Estación de Ferrocarril. Según indicó Ferreyra, “todos los perros tenían dueño y realizaron la denuncia del caso”. La Policía Científica tomó muestras en el lugar y personal de Veterinaria se encargó del retiro y posterior traslado de los animales fallecidos.
“Nos sorprendió y no deja de ser un riesgo, no solo para los perros sino para la gente, el hecho de que haya veneno en la vía pública”, advirtió la funcionaria. No se registraron denuncias previas por ataques o accidentes con los animales, lo que refuerza la hipótesis de un posible envenenamiento. Por el momento, no se reportaron casos similares en la zona.