El Director de Veterinaria de Comodoro, confirmó que los animales habrían sido envenenados con un producto tóxico que les ocasionó temblores, vómitos y diarrea

Juan Roa, Director de Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, confirmó que el envenamiento masivo de perros que sucedió en Palazzo, el viernes pasado, fue por un “producto tóxico”. Es a través de los síntomas presentados por los canes, como temblores, vómitos y diarreas, que se llegó a esta conclusión.
Fueron cinco los perros que murieron tras ser intoxicados, otro logró sobrevivir pero quedó en un delicado estado. Los animales pertenecerían a una misma dueña que los dejaba salir a la calle. Aún no se identificó al autor del delíto.
“Sugerimos tener los animales dentro de la vivienda” “La mayor parte de los perros que encontramos en los barrios tienen dueños”
Juan Roa, Director de Veterinaria

Por otro lado, Roa manifestó igual la importancia de la campaña de castración de mascotas y animales callejeros.
“Estamos trabajando con dos equipos, uno en zona sur y otro en zona norte”
Juan Roa, Director de Veterinaria
A partir de los seis meses de edad se pueden acercar a castrar a sus mascotas, con la importancia de tener 12 horas previas de ayuno. “Es muy facil castrar hoy en Comodoro, se puede hacer sin turno o con turno en la página web” “Cualquier vecino mayor de 18 años con su DNI puede acercarse a castrar sus animales” expresó Roa.
