El hombre terminó hospitalizado. Los vecinos filmaron al ladrón cuando era golpeado en el suelo.
“Yo te voy a enseñar hijo de p.., rastrero hijo de mil p.. te voy a enseñar a que no te metas más acá, rata inmunda” fue la amenaza que le dijo un vecino de Río Gallegos a un joven que, minutos antes, había entrado a su casa para robarle por tercera vez en la misma semana informó La Opinión Austral.
El principal protagonista de esta historia es “el terror del barrio”, identificado como J. Bosca, él junto a su hermano han cometido una serie de robos en la zona aprovechando que no hay vecinos en sus casas.
En la semana que pasó, Bosca ingresó a una casa de la calle Olegario Sierpe, vio que no había moradores y se llevó, según el parte policial tras la denuncia realizada por un vecino, algunas ollas Essen. Ingresó al domicilio por una ventana pequeña de un dormitorio. Todo ocurrió a plena luz del día.
Los vecinos sufrieron el mismo hecho dos veces más. Como se dice “la tercera es la vencida“. Casi paradójico Bosca sufrió una emboscada por parte de las víctimas que lo sometieron a golpes de puño en el baño hasta dejarlo casi inconsciente. En el video, el joven ladrón intenta articular un pedido de clemencia pero no puede modular.
Fue trasladado al Hospital Regional donde le certificaron lesiones por algunas fracturas. Más allá de eso, quedaría en libertad. Fuentes consultadas indicaron que, tanto él como el hermano tienen problemas de adicciones y esta sería la razón por la que siempre terminan fijando domicilio y siendo liberados.
Más allá de eso, vecinos de la zona han dado a conocer el hecho y, a través de las redes sociales, comentaron como es el modus operandi de la banda: “andan aplaudiendo afuera de las casas de gente trabajadora, si nadie responde, ellos se mandan“, indicó un usuario anónimo a través de una conocida página de denuncias públicas en Facebook.