El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, hizo la devolución del proyecto unificado para compensar la Zona Desfavorable a los legisladores nacionales de Chubut.

González recibió en su despacho al senador por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, quien ingresará la iniciativa por la Cámara Alta y compartirá con su par del Frente de Todos, Carlos Linares, para hacer lo propio con el bloque del oficialismo. Allí pusieron la rúbrica a la propuesta.
Días atrás, en el marco de la reunión empresarial llevada a cabo en Comodoro, ya se le había hecho entrega de la iniciativa a la diputada nacional Eugenia Alianiello, para de ese modo cumplir con el ingreso por las dos cámaras.
Ahora el proyecto de ley consolidado desde la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y que tuvo el apoyo de los gobiernos de la Patagonia y las federaciones empresarias, tendrá que tener los consensos con el resto de los diputados y senadores del Congreso de la Nación. La iniciativa ya fue refrendada por los legisladores nacionales de todas las provincias patagónicas.
En la ocasión, González volvió a destacar el trabajo conjunto de todos los sectores junto a las entidades intermedias para que en bloque y dejando las diferencias partidarias de lado se pueda avanzar en soluciones estructurales para la región.
Además consideró que se trata del primer paso para que comiencen a igualarse las inequidades productivas del sur con las zonas núcleo del país y poblar la Patagonia con radicación de empresas, inversiones y mano de obra.