La estafadora, que se hizo pasar por su hija, le dijo que debía cambiar todos los “billetes de animalitos” que tenía porque iban a salir de circulación
Una adulta mayor fue víctima de un nuevo cuento del tío en Cutral Co y le robaron 150 mil pesos. La estafadora, que se hizo pasar por su hija, le dijo que tenía que cambiar todos los “billetes de animalitos” que tenía porque iban a salir de circulación. La Justicia inició una investigación para dar con los responsables.
En un primer momento la situación le generó dudas y también sospechó del tono de voz de su supuesta familiar, pero esta se excusó al decir que estaba enferma y le dolía la garganta, por eso se la escuchaba así. De este modo, consiguió ganarse la confianza de la señora y continuó con el engaño avisándole que iba a pasar un empleado del banco a retirar el dinero y hacer el traslado, para después entregarle los billetes nuevos, que tendrían los retratos de próceres, informó La Mañana de Neuquén.
Minutos después un cómplice pasó por la casa de la mujer a recoger el dinero y logró llevarse los ahorros que ascendían a una suma total de 150 mil pesos, con la promesa de que volvería con los nuevos billetes.
Sin embargo, minutos después la hija de la víctima, que supuestamente la había llamado, llegó a la casa y allí se dieron cuenta de que había sido una estafa, por lo que decidieron realizar la inmediata denuncia policial.
El comisario Sergio Vega confirmó que en el lugar no hay cámaras de vigilancia y solo tienen los datos que brindó la señora, pero de todos modos se inició una investigación. “Tenemos las características físicas, un masculino de estatura mediana, bien vestido, con barbijo colocado”, precisó Vega en el portal policial emitido este jueves.