Un joven de 21 años fue detenido, durante la intervención, un vehículo policial de la Seccional 1° colisionó con un tercero
El hecho ocurrido en la costanera desencadenó en la detención de un joven de 21 años por abuso de arma. El conflicto se produjo alrededor de las 23:50 horas del jueves cuando personal de la Seccional 1° respondió a disparos de arma de fuego.
Según los informes, el personal policial en servicio franco en ese lugar fue confrontado por un grupo de jóvenes que los identificaron como policías. En respuesta, los jóvenes comenzaron a arrojar piedras y uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus prendas, realizando disparos en dirección a los oficiales.
En el enfrentamiento con los efectivos, el grupo de jóvenes fue repelido y puesto en fuga. El individuo que portaba el arma corrió hacia la Seccional 1°, ingresando abruptamente en la guardia de la comisaría. Allí, fue reducido y despojado de un revólver calibre 32 con vainas servidas en la recámara.
El joven de 21 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal, la Oficina Judicial y el Juez Penal de turno. Además, otras cuatro personas involucradas en el grupo agresor fueron detenidas por diversas infracciones al código de convivencia.
Siguiendo directivas fiscales, se realizó un dermonitrotest a todas las partes involucradas, y se retuvo el arma reglamentaria del oficial de policía que se enfrentó al individuo. La División de Investigación Policial se encargó del relevamiento de cámaras y de entrevistas a testigos.
Durante la intervención, un vehículo policial de la Seccional 1° colisionó con un tercero, resultando en daños materiales y sin heridos.