15.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, noviembre 8, 2024
15.9 C
Comodoro Rivadavia

Indonesia

Encuentran la pirámide más antigua del mundo y no está en Egipto

Las partes más antiguas de la piramide encontrada tiene entre 14.000 y 25.000 años de antiguedad.

Hasta hace poco, se creía que la Pirámide de Zoser en Saqqara, Egipto, era la pirámide más antigua del mundo, que se supone que fue construida alrededor del año 2670 a.C., marcando así un hito crucial en la arquitectura. Sin embargo, una nueva investigación reveló que una pirámide recientemente descubierta en Indonesia es, de hecho, la más antigua de la civilización humana.

La pirámide más antigua no está en Egipto

Durante esta investigación, que se llevó a cabo desde octubre de 2011 hasta octubre de 2014, se emplearon cartografías detalladas, observaciones geológicas y arqueológicas, así como estudios geofísicos de poca profundidad. Además, se realizaron excavaciones de zanjas y perforaciones con el fin de recopilar información precisa y detallada.

El clima tropical predominante en la región de Java Occidental ha generado períodos de intensas lluvias, propiciando el crecimiento de densa vegetación y la sedimentación del terreno. Como resultado, antiguos vestigios históricos y culturales quedaron enterrados durante largos períodos.

¿Dónde está la pirámide que puede ser la más grande del mundo?

Gracias al trabajo conjunto de arqueólogos, geofísicos, geólogos y paleontólogos, se ha logrado identificar que Gunung Padang es la pirámide más antigua del mundo. Se encuentra en la cima de un volcán extinto en Java OccidentalIndonesia. Se confirmó que las secciones más antiguas de la estructura fueron construidas hace aproximadamente entre 14.000 y 25.000 años, lo que la convierte en la pirámide más antigua conocida hasta la fecha.

Tras el descubrimiento, los expertos emplearon diversas técnicas de estudio, que incluyeron tomografía sísmicatomografía de resistividad eléctrica y radar de penetración terrestre. Además, llevaron a cabo perforaciones en la colina y recopilaron muestras de núcleos, lo que les permitió aplicar técnicas de datación por radiocarbono para determinar las edades de las capas que componen la estructura del montículo.

El futuro del hallazgo

El equipo de investigación también descubrió indicios que sugieren la posible presencia de áreas huecas dentro de la estructura, lo que señala la existencia de posibles cámaras ocultas. Por este motivo, proponen llevar a cabo excavaciones más profundas para acceder a estas áreas y, posteriormente, utilizar una cámara de exploración para investigar su contenido y determinar la naturaleza de estas secciones internas de la montaña.

Noticias relacionadas

Últimas noticias