21.3 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 11, 2025
21.3 C
Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado

Encontraron muerta a una joven en Santa Cruz y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

La mujer, madre de una niña, fue encontrada muerta luego de un incendio en su vivienda. Su pareja contaba con antecedentes por violencia de género y la Justicia busca esclarecer si se trató de un femicidio.

Santa Cruz continúa conmocionada por la muerte de Sabrina Aylén Vega, una joven madre de una nena menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su departamento luego de un incendio. Las autoridades investigan si el hecho estuvo vinculado a un posible femicidio.

El episodio ocurrió este lunes cerca de las 10 de la mañana. Bomberos acudieron al domicilio para sofocar el fuego y, una vez controladas las llamas, encontraron a la joven sin vida en el piso, con visibles signos de violencia.

Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona captaron que Sabrina ingresó al departamento junto a su pareja, Maximiliano Oviedo. No obstante, cuando comenzó el incendio, el hombre salió solo del lugar.

Horas más tarde, Oviedo fue detenido en un sector de campo donde intentaba esconderse. La aprehensión se concretó por una causa previa, ya que el hombre tenía pedido de captura y antecedentes por violencia de género, aunque ninguna denuncia había sido realizada por Sabrina.

Aún no se confirmó oficialmente su participación en el hecho, pero es el principal sospechoso y será indagado en el transcurso de las próximas horas. El cuerpo de la joven será sometido a autopsia para determinar la causa concreta de la muerte y el momento en que se produjo.

Las publicaciones que generaron impacto
En medio del caso, cobraron relevancia mensajes que Sabrina había escrito días antes en su cuenta de Facebook. En una foto junto a Oviedo, escribió: “Y así, difícil de manejar y yo con un carácter de m… nos entendemos, dos tóxicos que no pueden estar separados, te amo hdp”.

En otra publicación, donde aparecía el hombre junto a la hija de la joven, lo describió como “Amores de mi vida”.

El avance de la investigación deberá esclarecer si el incendio fue accidental o provocado, ya que la víctima presentaba golpes en el rostro y la puerta de ingreso estaba cerrada, aunque sin llave, con un objeto que habría obstaculizado el acceso.

Por el momento, la causa fue caratulada como homicidio, pero no se descarta que sea recaratulada como femicidio a medida que se consoliden las pruebas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias