Hallaron sin vida a Antonella, una joven que estaba desaparecida desde el viernes. Su pareja ya había sido encontrada muerta el lunes. Ambos habían llegado desde Jujuy para trabajar en el campo y fueron arrastrados por la corriente mientras intentaban cruzar un arroyo.
Mientras siguen los operativos y rastrillajes tras el violento temporal que afectó a diversas zonas de la provincia de Buenos Aires el pasado fin de semana, en las últimas horas se confirmó el hallazgo sin vida de una joven que era intensamente buscada desde el viernes.
Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, informó a Infobae que este martes por la mañana fue encontrado el cuerpo de Antonella Barrios, de 24 años, quien estaba desaparecida en el partido de Rojas.
El cuerpo fue hallado a unos 2.500 metros del lugar donde había caído al arroyo, y a unos 500 metros de donde, el lunes por la tarde, fue encontrado su novio, Pablo Fabián Catacata, la segunda víctima fatal confirmada hasta ese momento.
Antonella y Pablo eran pareja y habían llegado desde Jujuy para trabajar en un campo ubicado en el Cuartel VIII. Ambos se dedicaban a tareas de arreo de ganado.
Según el relato de un testigo, la joven cayó al arroyo y Pablo intentó ayudarla, pero la fuerte corriente terminó arrastrándolos a los dos. Trágicamente, ambos perdieron la vida en medio del temporal.
Las autoridades detallaron que el operativo de búsqueda comenzó el sábado 17 de mayo alrededor de las 14, luego de que sus familiares denunciaran su desaparición.
De acuerdo con lo informado, Barrios y Catacata cruzaban un puente montados a caballo cuando comenzó a llover con intensidad, y desde entonces no se supo más de ellos.
Lionel Daletto, segundo jefe de Bomberos de Rojas, explicó que se trataba de una zona de difícil acceso, y que las tareas se vieron complicadas por caminos anegados y el terreno inestable a causa de las lluvias.
Durante el operativo se utilizaron drones y buzos especializados para hacer rastrillajes subacuáticos en la zona.
Por otro lado, continúa la búsqueda de Isidro Ojeda, de 64 años, quien permanece desaparecido desde la tarde del sábado tras arrojarse al arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste, en el partido de Quilmes.
Asimismo, hay otra persona desaparecida, identificada solo como Cristian, quien se arrojó a las aguas del Río Reconquista el domingo, según relataron testigos.
Cabe recordar que la víctima identificada del temporal fue Diego Uriburu, un hombre de 71 años, quien despistó en la ruta a causa de las fuertes lluvias y fue hallado- dos días después de su desaparición- sin vida sobre la ruta 41, en inmediaciones de San Antonio de Areco.
Los destrozos de la inundación
El gobierno informó que más de 2.900 personas continúan evacuadas en 21 municipios, y que las tareas de asistencia siguen en marcha.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad coordina el envío de colchones, frazadas, kits de limpieza, agua y alimentos, mientras que el Ministerio de Seguridad bonaerense mantiene desplegados más de 200 efectivos policiales, bomberos voluntarios, móviles terrestres y acuáticos, helicópteros y equipos técnicos para operar en zonas anegadas.