6.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, agosto 20, 2025
6.9 C
Comodoro Rivadavia

Río Negro

Encontraron el cuerpo de un hombre desaparecido: creen que lo mataron tras una pelea por chanchos

La víctima, de 32 años, había sido vista por última vez el 20 de junio. El único detenido sería un conocido suyo con quien tenía un conflicto por los animales.

La investigación por la desaparición de Eduardo Fuentes, un hombre de 32 años que había sido visto por última vez el pasado 20 de junio en Río Negro, tuvo un desenlace estremecedor. En las últimas horas, la policía encontró su cuerpo enterrado a casi dos metros de profundidad en una chacra ubicada en las inmediaciones del lago Pellegrini.

De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas al caso al diario La Mañana de Neuquén, Fuentes fue asesinado de varios disparos y posteriormente arrojado a un pozo, dentro de un terreno rural donde realizaba trabajos esporádicos. Por el crimen, hay un hombre detenido.

Un conflicto por animales, la principal hipótesis
La fiscalía cree que el móvil del homicidio estaría relacionado con una disputa por la posesión de chanchos. Según la reconstrucción de los hechos, Fuentes tenía un vínculo con el sospechoso, un hombre de 65 años, con quien compartía un pequeño emprendimiento de crianza de animales.

El día del hecho, Fuentes habría ido al campo de este hombre a buscar sus animales. Allí se habría producido una fuerte discusión que terminó con varios disparos. El cuerpo fue hallado en ese mismo lugar, enterrado junto a los chanchos que originaron el conflicto.

El dato clave de un amigo y el rol del perro rastreador
En medio de la búsqueda, que se intensificó tras las alertas de los vecinos del paraje Ruca Co por la ausencia del hombre, fue un amigo de Fuentes quien brindó información decisiva a la fiscalía. Gracias a ese dato, se pudo direccionar el operativo.

Con apoyo de un perro entrenado en detección de restos humanos, la policía inspeccionó varios pozos en el predio del detenido. En uno de ellos encontraron finalmente el cuerpo de Fuentes.

Buscan el arma homicida
Mientras el único sospechoso permanece detenido, los investigadores siguen recolectando pruebas y realizan allanamientos para dar con el arma homicida, que aún no fue hallada.

En las próximas horas, el fiscal Leandro López formalizará la imputación contra el detenido y se realizará la autopsia para confirmar la causa exacta de la muerte.

Noticias relacionadas

Últimas noticias