11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, noviembre 22, 2024
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Nacionales

Encontraron ahorcada a una chica de 16 años que estaba desaparecida

Mía Morena Zapata fue encontrada sin vida al costado de un puente y la Justicia no descarta que se haya suicidado. Desde su familia apuntaron contra un sospechoso.

Una adolescente de 16 años que había sido vista por última vez el miércoles 9 de octubre, cuando salió de su trabajo para ir a comprar el desayuno, fue encontrada muerta al costado de un puente en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza.
La víctima fue identificada como Mía Morena Zapata. Cámaras de seguridad ubicadas en la zona registraron la última imagen de la adolescente el miércoles 9 de octubre alrededor de las 9 de la mañana, cuando había salido de su lugar de trabajo en busca de algo para desayunar. Desde entonces, nada se supo de ella.Luego una intensa búsqueda, en las últimas horas el cuerpo de Mía apareció en un baldío lindero a la colectora en el kilómetro 34 de la ruta 3, en La Matanza.

Aunque los investigadores no descartan la posibilidad de que haya quitado la vida, la familia de la adolescente denuncia que se trató de un femicidio. En ese sentido, apuntaron todas las sospechas a un vecino que, según denuncian, intentó abusar sexualmente de ella hace tres meses.

En las primeras pericias realizadas al cuerpo de Mía no se encontraron signos de defensa y la víctima llevaba todas sus pertenencias, por lo que se descartó la posibilidad de robo. Además, detallaron que sus ropas estaban intactas, según detallaron fuentes cercanas a la causa a SM Noticias.

La familia sostiene que fue un femicidio

A la espera de los resultados de la autopsia al cuerpo de la adolescente para determinar las causales de su muerte y avanzar con la investigación del caso, la madre de la víctima especuló sobre la posibilidad de que se trate de un femicidio y no de un suicidio, como apuntan los investigadores.

La mujer reveló que su hija estaba atravesando un estado de depresión luego de haber sido víctima de un ataque sexual.

“Hace tres meses habían querido abusar de ella en el km 34 y sigue suelto, un hombre de nacionalidad paraguaya llamado Javier, de 41 años”, detalló Lorena, la mamá de Mía, al portal local.

Noticias relacionadas

Últimas noticias