15.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, julio 30, 2025
15.9 C
Comodoro Rivadavia

Búsqueda

Encontraron a la mujer que viajó a Córdoba y llevaba una semana desaparecida

La riogalleguense de 32 años, madre de dos chicos, fue localizada en la tarde de este miércoles. “Hasta no verla, no lo voy a poder creer”, dijo su hermana luego de días de angustia.

Martina Yas, la mamá de Rio Gallegos de 32 años, apareció sana y salva este miércoles pasado al mediodía en la ciudad de Córdoba, a una semana de que su familia de Santa Cruz, desesperada, denunciara que había perdido todo contacto con ella, que tiene dos pequeños hijos.

Fuentes oficiales confirmaron a La Voz que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se desplegó un operativo policial y judicial que permitió ubicar a la mujer, como parte de una investigación coordinada por el fiscal Luis Micheli en la capital cordobesa.

Por el momento, no trascendieron detalles del procedimiento ni las circunstancias en que se encontraba Martina, que según contaban sus familiares, había viajado para hacer unos trámites personales y nunca abordó el micro en el que tenía pasajes de vuelta. Además, su celular estaba apagado, lo cual incrementaba la angustia y preocupación.

“Hasta no verla junto a nosotros no lo voy a poder creer. Estábamos desesperados”, expresó su hermana al recibir la buena noticia, según consigna el mismo medio cordobés.

La Fiscalía no dio información sobre posibles detenciones o imputaciones relacionadas con el caso, si las hubiere. La investigación permanece abierta y por ahora, la prioridad es que Martina pueda reunirse nuevamente con sus hijos y el resto de la familia.

La denuncia en Río Gallegos
La desaparición había sido denunciada desde Río Gallegos el miércoles de la semana pasada. “No queremos que sea una joven más y lo último que sabemos es que estaba en la ciudad de Córdoba”, repetían constantemente sus allegados durante los días de búsqueda.

Su hermana, Dafne Yas, relató que Martina tenía programado su retorno a Río Gallegos ese mismo miércoles 21 de mayo a las 14, pero nunca se presentó en la terminal para tomar el colectivo.

La mujer había llegado a la Capital cordobesa hace dos semanas para gestionar asuntos personales. Desde su arribo, se había hospedado en el domicilio de un conocido ubicado en la calle Aviador Pettirossi, en el barrio Villa Adela, en el sector sudoeste de la ciudad.

Cerca de las 14 de aquel día del regreso que no fue, la vieron por última vez. Dos personas que fueron identificadas como Mila Trinidad Rivero Collado y Fabricio Spadoni, fueron las últimas que tuvieron contacto con ella, en aquel lugar.

La situación se complicaba porque la joven madre no tenía ningún conocido en la capital cordobesa, por lo cual la preocupación es mayor ya que se descartaba la posibilidad de que se hubiera quedado con alguna persona allegada. A eso, se sumaba la imposibilidad de contactarla por teléfono.

“Ella tenía su celular, pero ahora está sin él. Ya hicimos toda la denuncia correspondiente, el mismo día que supimos que no estaba en contacto con nadie, el miércoles pasado”, había declarado su hermana, visiblemente afectada por la situación que los medios santacruceños difundieron en el inicio de esta semana, que ahora finalmente tiene un desenlace tranquilizador, más allá de que todavía no se sabe exactamente qué sucedió.

Noticias relacionadas

Últimas noticias