Una mujer pasó más de dos meses encerrada mientras su hijo de 14 años dormía en una carpa en el patio. El hombre que convivía con ellos fue detenido y el menor fue trasladado a un centro de asistencia.
Un grave caso de violencia familiar fue descubierto en Bariloche, cuando las autoridades encontraron a una mujer privada de su libertad dentro de una habitación cerrada con llave y a su hijo de 14 años durmiendo en una carpa instalada en el patio de la misma vivienda.
El adolescente, que también tenía allí todas sus pertenencias, fue trasladado a un centro de asistencia para adolescentes (CAINA) por orden de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en la calle Sáenz Peña. Según confirmaron desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Bariloche, la situación fue denunciada y atendida por personal de la guardia, que intervino de inmediato para resguardar al menor.
Durante el operativo, al ingresar a la casa, los efectivos constataron que en una de las habitaciones se encontraba la madre del joven, quien llevaba más de dos meses encerrada contra su voluntad. La mujer fue rescatada y derivada al hospital público local para ser atendida y sometida a estudios médicos.
Por el hecho, un hombre fue detenido y se inició una investigación judicial bajo la intervención del Ministerio Público Fiscal para esclarecer las circunstancias del caso y determinar responsabilidades.