11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

En un operativo secuestran mil kilos de carne de guanaco

Ocurrió en cercanía de Las Plumas, a unos 30 kilómetros al sur de la ruta nacional 25.

Fotografia Radio 3

Fue en las últimas horas en un procedimiento que llevó a cabo personal de la comisaría de la localidad en la ruta provincial 48, a unos 30 kilómetros al sur de la ruta nacional 25. Ahí interceptaron una camioneta Chevrolet S10 con cuatro ocupantes, armas de fuego, municiones, cuchillos y equipos de comunicaciones que transportaba gran cantidad de carne de “Camélido Americano” (guanaco) en la caja, entre 20 paletas, 20 cuartos, 11 bolsas con 40 kilos de lomos cada una y 10 bolsas chicas con 10 kilos de distintos cortes cada una.

Segun publico Radio 3, en el operativo se incautó además de la carne, una carabina de repetición “Ruger American” calibre .308 con mira telescópica cargada con 17 balas y 52 vainas servidas mismo calibre.

Las autoridades secuestraron también una pistola semiautomática marca Bersa calibre 22, modelo “Thunder”, y 74 municiones del mismo calibre. La cantidad de 6 armas blancas (cuchillos), 2 equipos de comunicaciones Motorola y 1 equipo Baofeng”, según se detalló.

Los ocupantes del vehículo eran; el conductor, un joven de 23 años domiciliado en Las Plumas y sus acompañantes, otros tres hombres de 25,30 y 40 años, todos oriundos de Trelew. La carne fue incinerada en el basural de la localidad por disposición del director de Fauna de la provincia, Fernando Bersano, quien labró las actuaciones por una infracción a la Ley de Fauna, la XI número 10.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias