Las bebidas se encontraban en un comercio ubicado en la zona norte listas para ser comercializadas. La mercadería proveniente de Bolivia, no contaba con la documentación correspondiente.
En el marco de las inspecciones, que lleva adelante el Municipio a través de la secretaría de Control Urbano y Operativo, en la jornada del sábado por la tarde, se realizó un control de rutina en distintos comercios de la zona norte, donde el personal municipal de la Dirección Gral. de Abasto, detectó en un local, que un comerciante de origen boliviano, contaba con 14 mil latas de cerveza proveniente de Bolivia sin la correspondiente documentación.
Sobre las acciones llevadas adelante por el área municipal, hizo referencia, el secretario Miguel Gómez, quien indicó que “por esta mercadería, el comerciante no realizó el pago de abasto y tampoco tenía las facturas que acrediten su adquisición, lo que no nos permitió establecer la trazabilidad de la misma, es decir, cómo llegó o por dónde vino, por lo que quedó intervenida”.
Ante la situación, el funcionario agregó que “se le dio un tiempo para acreditar la mercadería al inicio de la semana. No obstante, de lo labrado en las actuaciones, tomó cuentas el Juzgado de Faltas”.
Asimismo, sostuvo que es importante difundir que en la ciudad se están comercializando productos de procedencia dudosa, al expresar que “lo raro es que llegue mercadería boliviana a Comodoro, traspasando las fronteras, con un amplio recorrido desde el norte hasta la ciudad y que nadie lo detectó, no se sabe cómo ingresó y nadie puede comprobar la adquisición de la mercadería”, concluyó Gómez.