El procedimiento se realizó en el marco de la investigación de los daños que provocaron el corte de luz de un centro de salud en el cual se echaron a perder numerosas vacunas.
Este lunes por la mañana la directora del Centro de Salud de Primeros Auxilios Rincón de Lobos, de la localidad de El Hoyo, denunció daños en el sistema eléctrico que provocaron el corte de energía en el edificio.
Según señala el reporte policial, en el lugar se constató una conexión ilegal al pilar de luz del Centro de Salud. Debido a esto se produjo un corte de energía a causa del cual se perdió la cadena de frio de numerosas vacunas.
A raíz de este hecho, en horas de la mañana de este martes, personal policial de la Comisaría de El Hoyo y de la División Criminalística, realizó un allanamiento y registro domiciliario en un sector de dicha localidad.
El procedimiento dispuesto por el juez penal Martín O’Connor, se extendió hasta horas del mediodía y en el marco del mismo se procedió al secuestro de elementos relacionados al hecho investigado.
Personal policial, secuestró cables y tomacorrientes, todos elementos relacionados al hecho investigado por conexión eléctrica clandestina y delito de daño contra el Centro de Salud.
El informe policial destaca que al momento del allanamiento no se encontraban personas en el lugar.
Además, según el reporte de la policía, en dicho lugar también se constató que había plantas de cannabis, por lo que se hizo presente personal de la División de Drogas y Leyes Especiales de la Comarca.
Se procedió al secuestro de cuarenta (40) plantines de cannabis; una (01) bolsa de tamaño chico conteniendo restos de semillas presuntamente de cannabis y 134 gramos de cannabis, consignó EQS.
Por tal motivo, según informó la policía se constató infracción a la Ley Nacional Nro. 23.737, por lo cual personal de Drogas dio conocimiento a la funcionaria Fiscal Federal Dra. Marisa Pérez y al Secretario del Juzgado Federal Dr. Andrés Flores.