5.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 2, 2025
5.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

En diciembre habrá un nuevo aumento en el boleto de colectivo

A partir del 1 de diciembre, el boleto urbano pasará a costar $89,50 y el suburbano $93,85, mientras que desde el 1 de marzo de 2023 el valor ascenderá a $116,35 y $122

El proyecto, que incrementa el valor del boleto de colectivo, ingresó en la última sesión ordinaria y plantea dos subas a aplicarse en diciembre del corriente año y en marzo del próximo, llegando a $116,35 y $122, los pasajes urbano y suburbano respectivamente.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se celebró el pasado jueves, tuvo ingreso el proyecto de ordenanza de actualización tarifaria del servicio de transporte público de pasajeros de las empresas Patagonia Argentina y Transportes Diadema S.A., actuales concesionarias del servicio.

En este sentido, en el proyecto, el Ejecutivo plantea que “la evaluación y estudio pormenorizado, arroja como resultado que el retraso en el valor del boleto de transporte público trae aparejado una mayor erogación en materia de Subsidio Municipal, en virtud de sostener el normal funcionamiento del servicio de Transporte Público” y a partir del “aumento de costos” indicaron que “resulta necesario solicitar la autorización para incrementar las tarifas para mínimamente compensar los mayores costos y su incidencia; considerando un valor lo más racional posible del boleto”.

Así, luego del análisis del Ente de Control de las variables y de la información, se decidió solicitar a los ediles una suba en dos tramos para el servicio.

Ante ello, a partir del 1 de diciembre del corriente año, el boleto urbano pasará a costar $89,50 y el suburbano $93,85, mientras que desde el 1 de marzo de 2023 el valor ascenderá a $116,35 y $122, para los boletos urbano y suburbano respectivamente.

En el caso del boleto a Diadema, a partir del 1 de diciembre del corriente, el costo será de $106,35 y desde marzo de 2023, de 138,25.

La última suba en el servicio se había registrado en el mes de agosto, siendo el último de los tres tramos acordados el año pasado, donde el boleto urbano comenzó a costar $68,85 y el suburbano $72.19.

Ahora, tras tomar estado parlamentario el proyecto, se deberá aguardar el análisis de los ediles y la audiencia pública, que aún no cuenta con fecha prevista, en la cual los vecinos y especialmente quienes utilizan el servicio, podrán expresar su postura respecto al pedido de actualización tarifaria.

Noticias relacionadas

Últimas noticias