16.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, noviembre 29, 2022
16.9 C
Comodoro Rivadavia

En Chubut se votará en escuelas pero también en gimnasios, vecinales y hasta centros culturales

Son 245 los establecimientos definidos por la Justicia Electoral para realizar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes que viene. La espera será afuera y los votantes serán llamados para emitir su voto. 

La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, detalló este viernes en FM EL CHUBUT que de los 245 establecimientos donde se votará en la provincia, habrá escuelas pero «también gimnasios municipales, el predio de la Sociedad Rural y el Colegio Universitario en el caso de Comodoro Rivadavia».

O como en Rada Tilly, donde también serán centros de votación un gimnasio y un centro cultural; y en Playa Unión donde se cambió el internado por el Gimnasio Municipal. En muchos de esos casos los cambios obedecen a que los establecimientos escolares no estaban en condiciones.

La cantidad de electores respecto a la última elección se incremento en 800 personas. Y en el contexto actual de pandemia, «esta será una elección igual a las anteriores y muy sencilla porque tenemos sólo tres categorías: senadores, diputados nacionales y en algunos casos representantes populares al Consejo de la Magistratura», indicó Grosman. 

Un dato importante es que «la gente no va a tener que esperar adentro de los establecimientos sino al aire libre, habrá carteles indicadores para hacer la fila y van a ser llamados a ingresar a medida que les toque el turno». 

«Va a ser muy ágil», insistió la secretaria electoral, pidiendo a los electores que en lo posible concurran con su propia lapicera para poder firmar. Además, habrá alcohol en gel en la entrada como en las mesas de votación. Por otra parte, recordó que los padrones electorales ya están para ser consultados y verificar los lugares de votación que pueden haber sido modificados. 

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias