El ministro de Salud de la provincia manifestó que “luego de los 4 meses de colocadas, las vacunas comienzan a perder su efecto” y por eso la importancia de los refuerzos
El ministro de Salud, Fabián Puratich comentó que en agosto comienza el calendario de vacunación para menores a partir de los 6 meses. Se les aplicará dosis del laboratorio Moderna y ya cuentan con la aprobación de la Anmat. De esta manera Argentina se convertirá en el primer país Latinoamericano en vacunar a menores de un año.
El Ministro aseguró que el 25 de julio “llegan a la Argentina el 1.4000.000 dosis aprobadas por la Anmat, para los niños y niñas a partir de los 6 meses de edad. Así que vamos a poder inmunizar prácticamente a toda la comunidad, para transformar al covid en una enfermedad respiratoria habitual, como ya está pasando, que las complicaciones son muchísimo menores”.
Puratich en comunicación con Cadena Tiempo dijo que el cronograma de vacunación para bebés en la provincia se dará a partir de agosto “nuevamente se va a tener que hacer un fuerte trabajo en terreno, complejo, pero nos va a servir también para la campaña de vacunación que se viene en octubre de rubiola, sarampión, hepatitis y polio, un año intenso se viene respecto a las vacunaciones”.
Además, desde el Ministerio de Salud de Nación se comunicó que antes de fin de año llegarán entre 6 y 7 millones de dosis de Moderna “bivariante”, es decir que previenen contra las variantes anteriores de la COVID-19 y también contra la Ómicron. Vizzotti le comentó al presidente Alberto Fernández que de esta manera, Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica, y en uno de los primeros del mundo, en comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niñas y niños a partir de los 6 meses y él así lo informó vía Twitter el pasado viernes.