Así lo indicó Leo Forte, referente del sector. “El que quiera adherir al paro lo puede hacer tranquilamente” afirmó. La medida de fuerza está prevista para el 10 de abril.
Leo Forte, representante del sindicato de empleados de comercio, confirmó la adhesión del gremio al paro nacional convocado por la CGT para el 10 de abril. Sin embargo, señaló que se otorgará “libre albedrío” a los trabajadores del sector para decidir si se suman a la medida de fuerza.
“El que quiera adherirse al paro lo puede hacer tranquilamente. Desde ya, el día no trabajado es un día no cobrado, así que seguramente se les descuenta a los que se adhieren”, explicó Forte.
El representante sindical manifestó preocupación por la situación económica actual y su impacto en los trabajadores del comercio, evidenciada en el aumento de despidos en los últimos meses. “Estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo. Hemos tenido muchísimos despidos estos meses. En enero, febrero y marzo tuvimos casi 250 despidos. Es un número muy grande para este momento, hace años que no teníamos esta cantidad de despidos“.
Forte anticipó que, dada la difícil situación económica que atraviesan en el sector mercantil, muchos podrían verse impedidos de afrontar un día adicional sin salario. “En base a la situación económica, a los compañeros de empleados de comercio les cuesta mucho llegar a fin de mes, va a ser difícil que tengan un día más de descuento”, sostuvo.
A pesar de la situación, remarcó el derecho legal de los trabajadores a adherirse a la medida de fuerza si así lo desean. “El jueves va a ser decisión de la gente, tiene todo el derecho legal de adherirse al paro“, afirmó.
Forte justificó la necesidad del paro ante la falta de una negociación paritaria que responda a la realidad económica. “El paro es necesario, no tenemos una paritaria que está al alcance de la realidad. Día a día estamos perdiendo calidad de vida“, concluyó.