11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Empleado municipal conducía en estado de ebriedad, se fugó del control y al detenerlo amenazó a los uniformados

Personal de la Seccional tercera, observó una camioneta en el camino Domingo Perón, al intentar identificarlo se dio a la fuga y cuando lograron detenerlo se jactó de tener contactos, que podrían correr peligro los policías intervinientes.

Personal de la Seccional tercera, realizaba un control operacional este domingo aproximadamente a las 00 hs, que implicaba la identificación personas y prevención delitos contra propiedad, dentro del ámbito jurisdiccional intentaron proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color negra, en el acceso restringido por un montículo de tierra del Camino Alternativo Presidente Peron.

Quienes al ver la presencia policial, se dieron a la fuga a muy alta velocidad, descartaron bebidas alcohólicas a la altura de las instalaciones de la Comisaría de la Mujer Zona Sur, continuaron con la persecución del vehículo por distintas arterias de la ciudad, mientras que el conductor pasaba semáforos en rojo, realizaba maniobras peligros, circuló en contramano, poniendo no solo en riesgo a terceros, si no también a los ocupantes del rodado y al personal policial.

Finalmente lograron darle alcance en la intersección de Avda. Hipolito Irigoyen y Bartolomé Mitre, donde hicieron descender a los ocupantes del rodado, ante la presunción que las personas tenían en su poder elementos que generen riesgo inminente o constitutivo de delito, se demoró a los tres acompañantes.

Identificados como A.N.H, R.V.E y  N.G.N, también se procedió a la aprehensión del conductor del rodado, pese a la resistencia que este ofreció, destacando que se jactaba de ser empleado de Tránsito Municipal y tener allegados influyentes que pondrían en riesgo al personal policial interviniente. Al notar que todos ellos presentaban fuerte olor etílico, dislabia al hablar y dificultades para permanecer erguidos, presumiendo que se encontraban bajo los efectos del alcohol o algún otro estupefaciente, se solicitó test de alcoholemia para el conductor V.R.M, el cual arrojo 1,22 g/l.

Se notificó a los acompañantes por la infracción cometida y se los liberó, el conductor quedó detenido hasta la audiencia de control.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias