Este viernes, el vicegobernador Gustavo Menna, brindó una conferencia de prensa en el marco del juicio en suspenso por la emergencia climática que vivió la ciudad en el 2017.
“El objetivo de la convocatoria es expresar la preocupación del Gobierno Provincial por la situación generada en torno a la decisión de los fiscales que tienen a su cargo la causa Emergencia Climática de 2017 donde se pone en juego si hay sanción o si hay impunidad ante los responsables de haber lucrado y robado a la comunidad usando fondos públicos por casi 1 millón de dólares“, expresó el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna.
“La obligación de desertar en la acusación cuando el juicio está en instancia de debate fue del Dr. Adrian Cabral, quien es el fiscal de la causa y convalidado por el Dr. Marcelo Crettón”, detalló.
A su vez, indicó: ” La causa involucra a 13 personas, funcionarios públicos y empresarios particulares y es inobjetable desde cualquier punto de vista por la trascendencia del caso, la gravedad institucional y el perjuicio económico causado”.
Sobre la investigación señaló: “Se hizo un trabajo minucioso y se logró determinar que fueron 36 hechos los que totalizan la suma de dinero mencionada. Estas personas inventaron horas de trabajo en el medio de una tragedia, máquinas y contratos que no existían. Es una situación gravísima la de aprovecharse de una tragedia para robar”.
Por último indicó: “Desde lo procesal es una situación incomprensible, no tiene sentido pedir un sobreseimiento. Queremos que la verdad que salga a la luz y que haya un esclarecimiento público pero eso se ha frustrado. Estamos en una verdadera situación de escándalo institucional”.
“Se va a denunciar al fiscal ante el Consejo de la Magistratura por incumplimiento de sus funciones y pediremos que se investigue si hay algo que justifique su decisión”, concluyó.