Se contará con 500 mil boletas para estos comicios. El operativo contará con un amplio despliegue de seguridad, incluyendo 95 vehículos y una aeronave.

El comandante de la IX Brigada Mecanizada, Claudio Cervigni, brindó detalles sobre el despliegue que se realizará en el marco de las elecciones provinciales, en las que se utilizará por primera vez la Boleta Única de Papel.
“Habrá 500 mil boletas y calculamos que entre un 60 y 70 por ciento del padrón va a votar, por lo que no habría problemas con la falta de boletas”, aseguró el comandante.
Cervigni explicó que el procedimiento será más rápido y práctico que en elecciones anteriores, ya que “ya no existe el cuarto oscuro, sino el biombo donde se va a ejercer la votación”.
Además, aclaró que esta jornada tendrá una particularidad: “Será una elección duplicada porque, a nivel provincial, tenemos el referéndum, y en Puerto Madryn, Trelew y Esquel se renuevan autoridades del Consejo de la Magistratura”.
El operativo de custodia y logística estará a cargo de 1.334 efectivos del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Armada Argentina, Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, con 95 vehículos desplegados y una aeronave disponible para el operativo.
Cervigni detalló que los locales de votación deberán estar ocupados desde el sábado a las 8 de la mañana, momento en el que el personal recibirá a las autoridades del Correo Argentino encargadas de la distribución de las boletas únicas.
“Ayer se desplegó gente en Paso de Indios y hoy se está haciendo la seguridad del traslado de las Boletas Únicas de Papel que vienen del correo central de Rawson a Comodoro”, precisó, y agregó que las fuerzas de seguridad custodiarán las boletas en el correo hasta el momento de su distribución.
