Integrantes de la Lista Azul solicitaron que se modifique el día y horario de las elecciones previstas para el 20 de agosto. Denuncian falta de respuestas por parte de la IGJ y piden una votación “democráticamente justa” que permita mayor participación de los vecinos.
Luis Chocobar y Andrés Mendonca, representantes de la Lista Azul que participará en las elecciones de la Unión Vecinal del barrio Saavedra, solicitaron una modificación en el día y horario de votación, al considerar que no garantiza una participación equitativa de los vecinos.
“Estamos pidiendo que nos cambien el día de votación porque lo ponen un miércoles a las 10 de la mañana sabiendo que la gente está trabajando”, expresó Chocobar. En ese sentido, propusieron que la votación se realice un fin de semana. “Queremos que sea un sábado o un domingo, cosa que la gente que se empadrone pueda ir a votar”, agregó.
Además, cuestionaron la falta de transparencia en la organización del proceso. “Queremos que sean unas elecciones democráticamente justas. Desde la IGJ (Inspección General de Justicia) no nos proporcionan ningún tipo de información. Nos dijeron que se los prohibieron directamente desde ahí. No sabemos quién dio esa orden”, reclamaron.
Cabe recordar que el empadronamiento se realiza en la Unión Vecinal del barrio los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31, de 18 a 20 horas. La votación está prevista para el miércoles 20 de agosto, pero los candidatos insisten en que se reprograme para facilitar la participación de todos los vecinos.
“Creemos que hay mucha gente que quiere votar y no tenía los medios para ir a la IGJ, por eso se hizo en la Unión Vecinal”, concluyeron.