14.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, marzo 3, 2024
14.9 C
Comodoro Rivadavia

El transporte público funcionará el miércoles 24 a pesar del paro general

El transporte público operará con normalidad desde las 00 hasta las 19 horas para garantizar el traslado de los manifestantes, pero luego los choferes se sumarán a la protesta.

Los gremios del transporte confirmaron que los micros y trenes funcionarán con normalidad el 24 de enero próximo a pesar del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Según se indicó, la medida se dispuso para garantizar el traslado de quienes deseen manifestarse, aunque los choferes se plegarán a la protesta desde las 19.

La Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT) ratificó la determinación ante la petición de la CGT y confirmó que tanto los trenes como los micros funcionarán desde las 0 hasta las 19 del miércoles. La decisión según informaron este martes por la mañana, responde al objeto de “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y Ley Ómnibus que viene llevando adelante este adolescente gobierno”.

De esta manera, la UGATT se adherirá parcialmente al paro con la intención de ser funcional a la convocatoria que se realizará mayoritariamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el texto compartido, desde el gremio de Omar Maturano expresaron que “no es la primera vez que el movimiento obrero organizado, siendo la columna vertebral del justicialismo, se ve atacado por un gobierno elegido democráticamente” y le pegaron a la Unión Cívica Radical (UCR) por no rechazar la totalidad del DNU y por “estar de acuerdo con la reforma laboral”.

Además de la participación de distintas agrupaciones y gremios, el paro general del 24 de enero tendrá el apoyo explícito de Unión por la Patria (UxP). Desde el bloque argumentaron que hay “un intento explícito de avanzar sobre nuestro Pueblo y sus derechos, en claro beneficio de grandes grupos económicos, especuladores financieros nacionales y transnacionales y potencias extranjeras, que históricamente pretendieron apropiarse de nuestro suelo y nuestros recursos”.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias