El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que se va haciendo más complejo a través de los años.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que se va haciendo más complejo a través de los años. Comprende una combinación de problemas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva; y, en la adultez, puede llevar a relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en el estudio, baja autoestima y otros problemas.
Los síntomas son similares tanto para adultos como para niños, pero algunos elementos difieren o cambian a medida que envejecemos. Por ejemplo, la falta de atención es el síntoma más persistente en los adultos, mientras que la hiperactividad es un indicador importante del TDAH infantil y puede disminuir con la edad.
El diagnóstico abre la puerta al tratamiento, consultando con algún profesional como psicólogos ya que puede tener un impacto increíblemente positivo en una persona —como mejorar la autoestima, la productividad y la calidad de vida— y brindar claridad sobre las luchas que experimentaron durante su infancia y adolescencia.
