9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

El reglamento impide suspender el Superclásico tras el brote de coronavirus en River

El punto 29.2 de la normativa que regula la Copa de la Liga 2021 aclara que no se pueden cancelar los encuentros por casos de Covid-19

El reglamento de la Liga Profesional tiene un apartado especial para regular las cuestiones ligadas de la pandemia y allí se deja en claro que no se puede cancelar ningún partido por temas vinculados a lo sanitario.

El punto 29.2 de la normativa que regula la Copa de la Liga 2021 establece: “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”.

Ese ítem es parte del artículo 29 donde se aclaran diferentes circunstancias emparentadas a la “suspensión de partidos”. Allí se puntualiza principalmente en la postergación de un partido por cuestiones climáticas y se aclara que “el encuentro suspendido deberá jugarse en primera instancia y sin excepción al día siguiente”. Debajo de todos estos temas, hay un espacio específico para los imprevistos que ocurran a raíz de la pandemia, según consignó Infobae.

El brote de contagios que vive River, con un total de 15 futbolistas afectados por el coronavirus, toma una dimensión mucho más resonante porque la noticia se produjo a 24 horas del Superclásico ante Boca que se disputará el domingo desde las 17.30 en la Bombonera y definirá a un clasificado para las semifinales de la Copa de la Liga.

Sin embargo, el Millonario no es el primer club que se ve agobiado por la multiplicidad de casos positivos en sus filas. Una de las situaciones más impresionantes que se dio en el fútbol argentino en el último tiempo ocurrió en Sarmiento de Junín, que a fines de marzo acumuló 20 casos positivos entre los integrantes de su delegación.

Independiente también fue protagonista de un brote en sus filas justo a horas de afrontar el clásico ante Racing. Por entonces, el Rojo tuvo a nueve futbolistas con COVID-19 y también a su entrenador Julio César Falcioni, considerado paciente de riesgo por su edad (64 años) y por haber tenido una enfermedad previa. La cantidad de casos continuó creciendo y terminó siendo un tema clave, incluso, durante el viaje que realizo recientemente a Brasil para jugar la Copa Sudamericana. En ese duelo, el equipo debió ser comandado por el entrenador de arqueros ya que el DT principal y sus dos ayudantes de campos principales no pudieron viajar.

Los ejemplos de este estilo, lamentablemente, en el fútbol argentino se convirtieron en moneda corriente. Defensa y Justicia, que está disputando la Copa Libertadores, llegó a tener 13 casos positivos al mismo tiempo durante los primeros días de mayo

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias