Se debe al Día del Empleado de Comercio que se celebra el 26 de septiembre, pero se corrió al lunes 30 para garantizar el fin de semana largo a todo los que están bajo ese convenio colectivo de trabajo.
“Se conmemora el próximo 26 de septiembre el Día del Empleado de Comercio por ello nuestra Federación y las Cámaras Empresariales a nivel nacional, llegaron a un acuerdo para trasladarlo al lunes 30“, expresó Matías Silva del Centro de Empleados de Comercio.
“Ese día todos los empleados de comercio tendrán su descanso y por ende, los comercios y los supermercados van a estar cerrados. Los propietarios que quieran abrir sus puertas y atender ellos mismos lo pueden hacer y si algún empleado de comercio trabaja le tienen que pagar el 100%”, remarcó.
A su vez, se refirió al Parque Saavedra: “El lunes 30 de septiembre el lugar estará abierto y los empleados de comercio que estén afiliados al gremio van a tener ingreso gratuito. El Parque está abierto de 9 a 20 horas de martes a domingo abierto a toda la comunidad. Tenemos la fuente de aguas danzantes, la calesita, los fogones con electricidad y agua y un recorrido por la naturaleza”.
Por último, habló sobre la situación que están atravesando los comerciantes: “Durante el primer semestre la situación fue crítica, tuvimos entre 3 o 4 despidos por día en forma de goteo. Ahora frenó, pero la situación no deja de ser compleja. Y estamos a la espera de la paritaria para tener un incremento salarial”.
“Esperamos algún gesto por parte del Gobierno para que frenen los despidos y se reactive la actividad. Ya ni para las fechas especiales hay buenas ventas“, concluyó.