El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero en una plaza de la villa balnearia cuando el imputado, tapado con una máscara se acercó a dos jóvenes y los prendió fuego.
La mañana del presente miércoles se concretó por pedido de la fiscalía una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado Nicolás Fausto Girotti por un hecho acontecido en la vecina localidad de Rada Tilly el pasado 9 de febrero de 2024. La representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado hasta la audiencia preliminar, en tanto que la defensa no se opuso a lo solicitado. Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de Girotti hasta el próximo 29 de noviembre.
Presidió la revisión Lilian Borquez, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria de fiscalía Jasmin Abraham; en tanto que la defensa de Girotti fue ejercida por María de los Ángeles garro, defensora pública.
La funcionaria de fiscalía solicitó la revisión y que se mantenga la prisión preventiva que cumple Girotti para asegurar el proceso y en tanto que se mantienen los peligros procesales por los cuales se le dictó anteriormente la medida. También porque ya se ha presentado acusación pública del caso y se ha fijado como fecha para su tratamiento el próximo 29 de noviembre en la audiencia preliminar. Existen elementos de convicción suficientes que permiten acreditar tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza del imputado, sostuvo la funcionaria. También se presume que no se va a someter al proceso, por la falta de arraigo, el Juzgado de Familia dictó una medida de exclusión del hogar de su anterior pareja, y no posee red de contención familiar. Girotti no es de la ciudad y no cuenta con trabajo estable, es malabarista y ello facilita su fuga. Mencionando las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del proceso, con una pena, en caso de recaer condena de cumplimiento efectivo. Para concluir argumento el peligro de entorpecimiento existente ya que su soltura podría influir sobre testigos. Por todo lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 29 de noviembre, fecha en la que se programó la audiencia preliminar del caso.
Por su parte la defensa no se opuso a la medida de coerción solicitada por la fiscalía ya que su asistido no tiene arraigo y no se pudo lograr un domicilio para solicitar una morigeración de la medida de coerción.
Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de Girotti hasta el próximo 29 de noviembre, fecha en la que se celebrará la audiencia preliminar del caso. Esto porque no se han modificado las circunstancias por las cuales se le ha dictado la medida, peligro de fuga por falta de arraigo en la ciudad, no tiene un domicilio cierto y fue excluido del hogar por su ex pareja. Tampoco tiene red familiar de contención, continuó la jueza. A parte su oficio de malabarista, itinerante, aumenta el peligro de fuga, concluyó la jueza.