Oliver y su papá habían ido a visitar a sus familiares para celebrar el Día de la Madre cuando se desencadenó un tiroteo. Está grave.
Los familiares del bebé baleado durante un tiroteo en San Fernando contaron a TN cómo fue el desesperante momento. “Lloraba y le empezó a salirle sangre de la pancita”, detalló el tío del nene.
Para celebrar el Día de la Madre, Jonathan, de 27 años, había ido a visitar a su hermana junto a su hijo más chico, Oliver. Su otra hija tenía un cumpleaños y la mamá la se iba a encargar de llevarla, así que llegaron solos al lugar.
Pasadas las 21, mientras los chicos jugaban en la vereda, se escuchó un estruendo y la familia se acercó a ver qué pasaba. Fue en ese momento que vieron pasar a Celina García junto a su hermano y otro hombre. Los tres corrían detrás de una cuarta persona a la cual le disparaban.
En medio de la desesperación, Oliver recibió un disparo. “Apareció esta chica corriendo a un pibe. Mi cuñado se da cuenta de que el hijo lloraba y le empezó a salir sangre de la pancita, justo le dio al bebé cuando lo tenía en brazos”, precisó el tío del nene en diálogo con TN.
Además, el hombre aseguró que se escucharon al menos 10 disparos y agregó que todo el barrio conoce a la agresora. “Le tienen miedo, nadie habla”, sostuvo.
Por otra parte, las vecinas que presenciaron la brutal escena brindaron algunos detalles: “Fue todo una locura, salimos las mamás a ver qué pasaba porque estaba lleno de chicos afuera, fue de terror, porque la chica tiraba tiros a mansalva y la ligó la criatura. A un auto le pegó un tiro también”.
Poco después se sumó Vanesa, tía paterna del chiquito, que estaba al lado de su sobrino cuando ocurrió todo. “Mi hermano estaba parado, yo estaba al lado de él y escuchamos un tiro, pero pensamos que era un cohete. En eso veo que mi sobrino hace un gesto y empieza a llorar”, precisó.
También aclaró que no es la primera vez que sucede una situación así. “Estamos cansados de esta gente, se paran en la esquina y empiezan a disparar”, comentó.
Asimismo, aclaró que su hermano solo sufrió el roce de una bala, pero que hay otro joven herido con un disparo, sumado al pequeño Oliver que continúa en estado crítico. “Pedimos una cadena de oración para que mi sobrino pueda salir de esto y le mando fuerzas a mi hermano y a mi cuñada”, completó.
La detenida está imputada por los delitos de abuso de arma de fuego y lesiones graves. Además, se supo que tiene antecedentes penales por robo calificado.